4 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Ecoparque de Bacalar fortalece el turismo y el bienestar social

  • Una infraestructura con inversión de 26 millones de pesos con un muelle de 800 metros de recorrido en el que las y los visitantes pueden disfrutar de la biodiversidad

El Ecoparque es un proyecto innovador que conjunta el equilibrio entre el medio ambiente y el bienestar social para las familias quintanarroenses, afirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa, al destacar el impulso turístico de esta obra que disfrutan ciudadanos y extranjeros y que permite devolverle el brillo al sur del estado.

Con una inversión de 26 millones de pesos del Gobierno de México, este parque comprende casi 9 hectáreas de áreas naturales protegidas, un muelle de 800 metros de recorrido en el que los visitantes pueden disfrutar de la biodiversidad, además de un aula y laboratorio. De este modo se está devolviendo el brillo al sur de Quintana Roo.

Mara Lezama destacó que esta nueva estructura impulsa actividades diversas, además fomenta el cuidado del medio ambiente y la práctica deportiva, tal como se promueve en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Este espacio alberga una biodiversidad con especies de flora y fauna protegidas y ahí se procura la concientización de la población para su conservación, que es vital para el mantenimiento del ciclo hidrológico del sistema lagunar.

El Ecoparque es un predio es de casi nueve hectáreas, con un muelle de 800 metros de recorrido cuadrado de 200 metros por lado, que permite a los visitantes disfrutar de la biodiversidad; además, un área de servicios, un aula, un laboratorio, puntos de venta y taquilla.

Esta obra, en la que se invirtieron alrededor de 26 millones de pesos, refleja la importancia que tiene el sur para la transformación y la prosperidad compartida que busca el gobierno del cambio verdadero de Mara Lezama, a fin de mejorar la economía de quienes más lo necesitan.