3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Ecatepec y Cruz Roja firman convenio para atención de emergencias y traslados en helicópteros

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, firmaron un convenio de colaboración en materia de salud pública para la atención coordinada a urgencias médicas y protección de la integridad de los ecatepenses.

El alcalde detalló que el convenio interinstitucional entre el ayuntamiento de Ecatepec y la Cruz Roja Mexicana, contempla la asistencia humanitaria en materia de atención médica prehospitalaria, atención a desastres y emergencias, prevención de accidentes, prevención de desastres, apoyo del ayuntamiento para el fortalecimiento de la delegación municipal de Cruz Roja y el apoyo de las aeronaves municipales para los pacientes cuyas condiciones requieran de un traslado vía aérea

“El convenio que acabamos de firmar es muy claro, las aeronaves van a participar también en los temas de rescate, va a haber una extraordinaria coordinación para los temas de traslados de las emergencias que puedan ser emitidas a través de este importante espacio y me quiero sumar”, reiteró el alcalde.

Vilchis Contreras añadió: “Hoy queremos que Ecatepec se vuelva un emblema de unidad, un emblema de participación, de colaboración en esquemas importantes para poner por encima de todo lo humano, lo que es más importante como la salud. La salud es básica y fundamental”.

Suinaga Cárdenas, reconoció que la delegación local de Ecatepec es de las más prósperas y productivas del Estado de México. “Institución comprometida con la salud y trabajo humanitario en beneficio en especial de los habitantes de Ecatepec y regiones vecinas; fundamental para salvar la vida y apoyar a comunidades en atención y servicios para el cuidado de su salud”.

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana destacó la importancia del convenio establecido con el gobierno de Ecatepec, cuyo principal objetivo es fortalecer la coordinación de las atenciones de emergencias con traslados aéreos en helicóptero, en la capacitación de personal de ambas instituciones, prevención de accidentes y desastres, así como la recaudación de fondos.

Agregó: “Estamos muy contentos con este proyecto y reconocemos a nuestro amigo el presidente municipal, Luis Fernando Vilchis, la visión humanitaria que tiene para trabajar de manera estrecha el municipio y la Cruz Roja local de Ecatepec. Ha sido de gran valor su confianza y respaldo, porque seguramente fortalecemos más a nuestras acciones a favor de la gente”.

Durante el evento, Vilchis Contreras y Suinaga Cárdenas tomaron protesta a Germán Sendic Contreras García, como presidente del consejo local de Cruz Roja en Ecatepec y los integrantes de la delegación local.

Hoy asumimos este gran cargo que me toca dignamente representar. Desde su creación la Cruz Roja ha sido escenario importante en diferentes acontecimientos mundiales, recordamos mucho la participación de miembros voluntarios en epidemias, huracanes, desastres naturales y otras fatalidades que se han suscitado en el mundo y sobre todo en el país”, puntualizó Germán Contreras.

El munícipe se comprometió a gestionar la donación de una ambulancia especializada para la atención de servicios de emergencia que brinda la Cruz Roja local.