26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Ecatepec entrega becas a cadetes graduados de la academia de policía

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, entregó becas económicas de 10 mil pesos a 155 jóvenes cadetes graduados de la Academia de Policía Municipal, los cuales en los próximos días se incorporarán a las tareas de seguridad en el municipio.

Los nuevos elementos forman parte de un proceso de renovación y profesionalización de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, la cual actualmente cuenta con más de dos mil 500 elementos activos.

El alcalde manifestó su reconocimiento a los 80 hombres y 75 mujeres cadetes que el próximo 26 de enero concluyen su capacitación, para sumarse a las filas de la policía municipal.

Fernando Vilchis Contreras señaló que gracias a su empeño y esfuerzo, los 155 cadetes fueron reconocidos por el gobierno municipal con una beca de 10 mil pesos, con la que se busca apoyar su economía familiar.

Durante el evento realizado en el deportivo Valle de Santiago de la colonia San Agustín, el presidente municipal adelantó que en ese lugar se instalará una sede de gobierno y una base de operaciones de seguridad pública.

“Quiero decirles que el valor de los jóvenes es desafiar la corrupción, desafiarla en todo momento, sobre todo ustedes cadetes que serán en unos días ya efectivos de esta importante corporación”, reiteró Vilchis Contreras.

Recalcó que durante su gobierno se ha reconstruido la seguridad en Ecatepec al contar con una policía mejor equipada y preparada, “a pesar de no contar con un presupuesto especial, etiquetado, porque todo ha sido parte del ahorro, de cuidar los recursos“.

El edil exhortó a todos los elementos de la policía de Ecatepec a seguir trabajando unidos para alcanzar el gran objetivo de recuperar la ruta del desarrollo y la grandeza de Ecatepec.

Antes durante otros gobiernos que fueron una tragedia para esta tierra, nuestra casa fue estigmatizada como el municipio más peligroso del país, una realidad que ha cambiado por completo. Hoy que estamos por cumplir los primeros cuatro años de implementar acciones para limpiar el mal trabajo y la corrupción, repito así la gran corrupción que nos generaron esos que todavía andan por ahí tratando de destruir lo que hemos construido en estos años de trabajo, cínicos que hoy son los primeros que señalan a la policía, pero no recuerdan cuando fue la caja chica, cuando sacaban grandes ganancias de la seguridad, cuando desensamblaron esta gran institución, no nos dejaron patrullas, no nos dejaron infraestructura, 40 cámaras para atender la seguridad de más de 1 millón 655 mil habitantes hoy son los primeros que blasfeman”, comentó.

Vilchis Contreras dijo que al incorporar a 155 jóvenes a la policía municipal se siembra la semilla de la esperanza, porque se cuenta con el respaldo de muchos ecatepenses y empresarios que se han sumado al proyecto de contar con una policía que los proteja, los cuide y los ampare.

Por eso hoy es muy importante este estímulo a nuestros elementos, a nuestros muchachos, porque el apoyo es una herramienta que tiene el objetivo de motivación a los cadetes para ser siempre mejores”, indicó el presidente municipal.

Con los graduados hizo el compromiso de levantarse todos los días “muy temprano sin pretextos, sin quejas, alegres para luchar en contra de la delincuencia y la corrupción para desterrarla por completo de Ecatepec, que ya cuenta 1,600 cámaras, dos aeronaves, patrullas y equipamiento con los que se ha reforzado la seguridad“.

La cadete Madai Francisco Palacios, reconoció las acciones y tareas que ha realizado el presidente municipal para tener un mejor Ecatepec y el compromiso que tiene el edil para reconstruir el tejido social y dar un lugar seguro a todos los ciudadanos.

Resaltó que la seguridad es una de las mayores exigencias de la ciudadanía, por lo que a nombre de todos sus compañeros se comprometió a servir, proteger a los ciudadanos y brindar una adecuada proximidad social para restaurar la confianza de los ecatepenses hacia la policía.