30 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Ecatepec brindó apoyo a kempoka para competir en torneo mundial de artes marciales en Japón

Las autoridades municipales de Ecatepec, Estado de México, encabezadas por Fernando Vilchis, se lucieron con el apoyo a un exponente de Nippon Kempo que competirá en el All Japan Championship, en Okinawa, Japón.

El presidente de este municipio, Fernando Vilchis Contreras, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Ecatepec (IMCUFIDEM) otorgó un apoyo económico al artemarcialista Pedro Gerardo Higuera Ferrando, quien acudirá al torneo mundial que se celebrará el próximo 25 de septiembre.

Enrique Flores Martínez, encargado de despacho del IMCUFIDEM, detalló que el apoyo brindado al practicante de artes marciales, servirá para cubrir los gastos de transporte y estancia del joven atleta en el país oriental.

“Por instrucciones del presidente municipal, y con la finalidad de apoyar el deporte para que nuestros atletas sigan su carrera deportiva y pongan a Ecatepec y a México en alto, le daremos este incentivo económico a Pedro Gerardo Higuera, el cual viajó a Japón el martes 20 de septiembre para enfrentar el campeonato mundial de su disciplina”, explicó el encargado de despacho del IMCUFIDEM.

Pedro Gerardo Higuera, de 30 años de edad y habitante del fraccionamiento Las Américas, consiguió su pase al campeonato denominado All Japan Championship, donde asistirán exponentes de nacionalidades como Japón, Italia, Francia, Brasil, Estados Unidos, entre otros.

“Este campeonato se llama All Japan Championship o también conocido como campeón de campeones y vamos a tratar de hacer el mejor papel posible, en este caso llego con el subcampeonato nacional que obtuve este año; sin embargo, hay otros dos competidores que representarán a nuestro país y estoy seguro que, al igual que yo, darán lo mejor”, comentó el artemarcialista antes de su partida.

Al torneo asistirán tres representantes nacionales, dos de la Ciudad de México y Pedro Gerardo, oriundo del municipio de Ecatepec.

“Entrenar cualquier deporte anteriormente en Ecatepec era muy complicado, no había apoyo o instalaciones adecuadas donde practicar el deporte, pero bueno, siempre promoví la idea de que si se quiere, se puede; pero en la actualidad, la verdad es que nunca me habían apoyado de esta manera, siempre era un negativo, no solo para apoyarme en torneos internacionales, también si quisiera organizar algún torneo local, siempre eran tramites muy tardados o respuestas negativas; sin embargo, en la actualidad tengo la oportunidad de dar clases aquí en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, en un lugar más espacioso y por supuesto también con un apoyo económico para la competencia de Japón”, aseveró Pedro Gerardo Higuera.

Sobre Pedro Gerardo Higuera, se informó que es un joven que ha practicado cerca de 20 años distintas disciplinas como jiujitsu, taekwondo, mauythai y boxeo; sin embargo, desde hace 15 años se dedica por completo al Nippon Kempo.

“A pesar de tomar otras disciplinas a mí se me hace el Nippon Kempo un arte marcial muy completa, un arte marcial que se puede ocupar para la defensa personal, aparte de todo me brindó una gran seguridad para salir a la calle o para defender a algún ser querido”, contó en su momento Pedro Gerardo Higuera.

Actualmente, Higuera es subcampeón nacional, lo que le permitió su pase para competir en All Japan Championship, el torneo de campeones del Nippon Kempo, el cual se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre, razón por el cual, el IMCUFIDEM apoyó al luchador ecatepense con un incentivo económico que le permitirá viajar a Japón el próximo 20 de septiembre.