8 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Dos muertos por impacto de misil ruso en Polonia

Un misil ruso impactó hoy en suelo polaco, con saldo de dos muertos.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad y Asuntos de Defensa tras este evento.

Al parecer, el misil tenía como objetivo Ucrania, pero impactó en territorio polaco, en la frontera. La información la dio a conocer la agencia Associated Press, con base en información de inteligencia estadounidense.

“Con carácter de urgencia, el primer ministro convocó al Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa”, informó el vocero Piotr Müller.

La reunión urgente del Comité ministerial para la Seguridad y la Defensa tiene como telón de fondo uno de los mayores ataques con misiles rusos a Ucranica desde que se inició la contienda.

Los misiles habrían impactado en la localidad fronteriza de Przewodow, en una granja.

Polonia es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Por el momento, no ha habido reacción de la alianza.

La política de la OTAN advierte que un ataque contra cualquiera de sus miembros es un ataque contra todos.

De acuerdo con algunos medios, los misiles podrían haber golpeado secadoras de grano en Przewodow. Agentes de la Policía, la Fiscalía y el Ejército polaco se encuentran ya en el lugar de los hechos.