28 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Donovan Mitchel rompiendola en la NBA con 71 puntos

Menos de una semana después de que Luka Doncic anotara el primer triple doble 60-20-10 en la historia de la NBA, el armador de los Cleveland Cavaliers , Donovan Mitchell, se convirtió en el séptimo jugador con al menos 70 puntos en un solo partido en la historia después de acumular 71 durante la temporada de su equipo. Victoria de 145-134 en tiempo extra sobre los Chicago Bulls el lunes por la noche.

Donovan Mitchell y el tiro libre al estilo Luka Doncic fallado

Al igual que Doncic, fue Mitchell quien llevó el partido a la prórroga después de fallar a propósito un tiro libre, agarró su propio rebote y sin caer al aro dejó caer el tiro y encestó para empatar el marcador 130-130.

En el tiempo extra, Mitchell anotó 11 de los 15 puntos de su equipo, además de alcanzar su mejor marca personal con 11 asistencias para un doble-doble, quedando a solo dos rebotes (8) de un triple-doble.

Para ponerlo en contexto, nadie había anotado tantos puntos desde que Kobe Bryant anotó 81 puntos el 22 de enero de 2006 con Los Angeles Lakers contra Toronto Raptors, el total más alto es 100 de Wilt Chamberlain con Philadelphia Warriors contra New York Knicks el 2 de marzo de 1962.

Donovan Mitchell rompe marca de anotación de un solo juego de los Cavaliers

Esta temporada, Mitchell llegó a los Cavaliers en un intercambio con los Utah Jazz, luego de solo unos meses rompió el récord de puntos de la franquicia que pertenecía a Kyrie Irving.

Sin embargo, eso no fue todo, en total, Mitchell produjo (personalmente o asistido) 99 puntos en el juego, el segundo total más alto en la historia detrás de los 104 de Chamberlain en ese juego de 100 puntos.

Los Cavaliers (24-14) ocupan el cuarto lugar en la Conferencia Este, los Bulls (16-21) son 11 en la misma clasificación.

El próximo enfrentamiento de Cleveland será el próximo miércoles 4 de enero cuando reciban a los Phoenix Suns, mientras que Chicago tendrá su próximo partido el mismo día para recibir a los Brooklyn Nets.