7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Donovan Carrillo hace historia, primer mexicano nominado a premios ISU

Durante el 2022, Donovan Carrillo, patinador artístico originario de Zapopan, Jalisco, impuso diversos récords en su disciplina para atletas mexicanos, ha sido también considerado para los galardones del próximo año. La Unión Internacional de Patinaje lo tomó en cuenta como un nominado a los ISU Skating Awards 2023 y se convirtió en el primer exponente mexicano en conseguir tal reconocimiento.

A través de su cuenta de Twitter, el atleta olímpico dio anunció su nominación. Asimismo, dijo sentirse orgulloso por haberse convertido en el primer patinador mexicano en ser considerado en la categoría de “Programa más entretenido”, una de las seis contempladas para el reconocimiento de los mejores personajes del año en el deporte de las pistas de hielo.

“Muy honrado en ser el primer mexicano en la historia en ser nominado a los premios de la ISU Unión Internacional de Patinaje. Les pido me ayuden compartiendo y votando”, expresó el patinador.

Te podría interesar: Cristiano Ronaldo es fichado por el Al Nasssr

De acuerdo con la información otorgada en la lista de candidatos de los Premios de Patinaje de la ISU 2023, la categoría de “Programa más entretenido”, en la cual participa Donovan Carrillo, busca:

“Honrar al patinador, pareja o pareja de baile sobre hielo, por la selección de la música, expresión, creatividad, implementación contemporánea, originalidad y rendimiento general presentado por primera vez en 2022″.

 

 

Es así que el mexicano de 23 años fue considerado por la exhibición del programa corto que implementó en la temporada 2021-22. La rutina seleccionada fue la que dio a conocer durante su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno realizados en la ciudad de Beijing, China 2022.