6 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

DISPUTARÁN EN COACALCO EL CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE BOX PESO PLUMA

• El gobierno municipal tiene como prioridad el impulso al deporte en niños y jóvenes para fomentar la cohesión social, señaló el presidente municipal David Sánchez Isidoro.

Durante los “Martes de Café” de la World Boxing Counsil, llevado a cabo en el municipio Coacalco, presentaron a los dos boxeadores que el próximo 1 de octubre disputarán el campeonato mundial juvenil súper pluma: Fernando Romero vs Raúl Flores.

David Sánchez Isidoro dio la bienvenida a los representantes de la WBC, promotores y boxeadores y destacó la importancia del deporte como instrumento para reconstruir el tejido social, a fin de que los niños y jóvenes cuenten con un desarrollo integral que los conduzca a ser mejores ciudadanos.

“En Coacalco el deporte es una de las principales actividades que procuramos impulsar, por lo que también promovemos este tipo de eventos para que la juventud se interese en la práctica de alguna disciplina; apoyamos a todo tipo de deportistas”, destacó el alcalde.

Sánchez Isidoro dijo que seguirá trabajando para que en Coacalco se lleven contiendas de nivel nacional e internacional, asimismo, deseó suerte a ambos contrincantes para conseguir el cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo.

En conferencia de prensa, el peleador mexiquense oriundo de Chiconcuac: Raúl “El Tata” Flores, dijo estar preparado para enfrentar a su contrincante quien seguramente dará la excelencia sobre el cuadrilátero; Raúl posee una marca de ocho victorias, un empate y una derrota. Mientras que su contrincante, el pugilista Fernando “El Masas” Romero, es oriundo de Iztapalapa y tiene un récord de 12 triunfos; 11 de ellos ganados por la vía del nocaut.

El Campeonato Mundial Juvenil Súper Pluma se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de Coacalco este sábado 1 de octubre a partir de las 19:00 horas.

En el Martes de Café de la WBC estuvieron presentes: David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco; Zaira Tayde Montoya, Secretaria del Ayuntamiento; Víctor Silva, Subdirector del Consejo Mundial de Box; Ramón Rocha Cano de Rocha, de Boxing Promotions y Aaron Silva de Hacienda Nueva Vida.