8 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Diputados locales del PAN defenderán órganos electorales: Enrique Vargas

Desde los Congresos locales del país, los diputados de Acción Nacional (PAN) defenderán a los órganos electorales contra la reforma del Ejecutivo Federal, advirtió Enrique Vargas del Villar, coordinador nacional de los legisladores de su partido.

El panista advirtió que con la eliminación del instituto nacional, como de los estatales, como los tribunales, desaparecerá la democracia del país, por lo que al ser la principal fuerza opositora están llamados a ser la voz fuerte y firme.

Indicó que la lucha contra la propuesta de reforma se debe realizar desde diversas trincheras, donde dirán las cosas como son.

Vargas del Villar recordó que desde hace 30 años con el Instituto Nacional Electoral(INE) se tiene una autoridad seria, imparcial y ciudadana, por lo que criticó que se quiera destruir.

En este contexto, el diputado local le recordó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que el INE calificó su triunfo electoral y lo ha hecho con su partido en cada una de las últimas elecciones estatales.

Enrique Vargas del Villar anunció que en el contexto del debate de la reforma electoral, los diputados locales del PAN usarán las tribunas de los Congresos de sus estados para hacer la defensa y se sumarán a la marcha del 13 de noviembre.

Citó que de acuerdo a datos nacionales nueve de cada 10 mexicanos están a favor de que se mantenga el INE, así como no comparten la idea que se ponga en riesgo y la base de la democracia del país.

El coordinador nacional de los legisladores de su partido recalcó que no dejarán que desaparezca el INE como pasó con el Seguro Popular y las medicinas, en referencia al desabasto.

Lamentó que actualmente el país vive momentos difíciles con el gobierno de la Cuarta Transformación, que le cuestionó dónde están las promesas del costo barato de los combustibles, el crecimiento del 6 por ciento de la economía y el tema de seguridad en la que ha fracasado la estrategia de abrazos no balazos.

El mensaje lo dio el líder de la fracción parlamentaria del PAN en la LXI Legislatura mexiquense, en la plenaria de diputados locales del país de dicho partido celebrado en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Ciudad de México.