2 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

guardia nacional

Diputados adoptan la iniciativa de mover a la Guardia Nacional a SEDENA

Este viernes se llevará al pleno la iniciativa presidencial de Guardia Nacional y solicitar la dispensa de trámites, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados hizo suya la iniciativa con carácter de urgente.

En el orden del día de este viernes, la bancada morenista determinó adoptar como propia la iniciativa que pretende darle el control de la Guardia Nacional a la SEDENA y otorgar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el control del gabinete de seguridad federal.

En la lista de iniciativas presentadas entre este jueves y viernes 2 de septiembre, en el número 75 aparece el proyecto que los diputados morenistas buscan presentar ante el pleno en la sesión.

La mayoría parlamentaria busca evitar el proceso de dictaminación en las comisiones ordinarias.

Trascendió que la oposición señala que de aprobarse fast track, la mayoría parlamentaria incumpliría a la Ley Orgánica de la Administración Federal, la cual establecería que para cambiar el mando militar de la Guardia Nacional tiene que ser forzosamente dictaminada por la comisión de Gobernación, que actualmente es presidida por el priista, Alejandro Moreno.

AMLO presentará dificultades para unir a la Guardia Nacional a SEDENA

De acuerdo con Ezra Shabot, el presidente López Obrador tendrá dificultades para unir a la Guardia Nacional a la Sedena debido a las confrontaciones que tuvo Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, con diversos legisladores de Morena, puesto que, según el analista, en la Cámara de Diputados pasará sin problema alguno, nada garantiza que pase en Senado de la República, en donde Monreal Ávila tiene mayor fuerza.

También te podría interesar: ¿Cuánto cuesta un centenario de oro en 2022?

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí