29 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

cuau dif

DIF IZCALLI REHABILITA Y REAPERTURA TANQUE TERAPÉUTICO DEL CRIS

El Gobierno Municipal que preside Karla Fiesco, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuautitlán Izcalli rehabilitaron y reaperturaron el Tanque Terapéutico del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), después de dos años cerrado.

Esta rehabilitación constó de la colocación de paneles solares para la disminución del consumo de gas y con esto el ahorro de energía y sobre todo del cuidado del medio ambiente, se impermeabilizó el techo, se cambiaron y se dio mantenimiento a la caldera y bombas, se adquirió la cubierta del tanque terapéutico la cual favorece que no se pierda la temperatura, se realizó, pintura exterior, interior, se acondicionaron los baños y regaderas, cambio de luminarias, colocación de barandal a la entrada del tanque para seguridad del paciente, se le dio mantenimiento a la grúa hidráulica para la movilización de pacientes dentro del tanque.

Por su parte, la Presidenta del SMDIF Izcalli, Jessica Villaseñor García, se mostró feliz de reaperturar el tanque, ya que será de mucha ayuda para quienes requieran hidroterapia, especialmente a pacientes con enfermedades relacionadas con el aparato locomotor como: fibromialgias, artritis, esclerosis múltiple, atrofia muscular, lumbalgia, ciática, fracturas, etc.

“Ha sido una semana de muchas emociones, “Corazones unidos por la discapacidad” es una iniciativa que nace en DIF pensando en la manera de sensibilizar a nuestras y nuestros servidores públicos respecto a la discapacidad y la necesidad de brindarles el mejor trato posible”, señaló la Presidenta del DIF, Jessica Villaseñor García.

Agregó que el mejorar la condición de vida de las personas con discapacidad, incluye también ofrecerles servicios de calidad y alternativas que cubran sus necesidades.

Este tanque terapéutico ofrece beneficios para quienes requieran de hidroterapia y ayuda mejorar la circulación, estimula el sistema inmunitario, mejora el tono muscular, disminuye el dolor, acción desinflamatoria, otorga fuerza y elasticidad.

Con la reapertura del tanque, se atenderán a más de 7 mil personas al año con 600 terapias mensuales y el costo va de acuerdo al estudio socioeconómico de los pacientes, con precios que van desde los 47 a los 78 pesos.

Por último, la Presidenta del DIF, develó la placa e hizo corte de listón en compañía del cuerpo edilicio del Ayuntamiento y personal del CRIS y de la Subdirección de Salud del Organismo.