7 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

DIF Izcalli inaugura semana de la discapacidad “corazones unidos x la discapacidad”

El Gobierno Municipal que preside Karla Fiesco García a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuautitlán Izcalli inauguró este lunes la Semana de la Discapacidad que comprende del 19 de septiembre hasta el 23 de este mismo mes, misma que lleva por nombre “Corazones Unidos X la Discapacidad”.

En colaboración con la colectiva INCLUDIZ, inauguraron esta semana con talleres impartidos a servidores públicos del Ayuntamiento y Organismos Descentralizados como lo son DIF y OPERAGUA.

En estos talleres se habló sobre la importancia de la concientización de la discapacidad y temas relacionados con lenguaje y discapacidad.

Durante la inauguración de estas actividades, la Presidenta del SMDIF, Jessica Jacqueline Villaseñor García, señaló que en DIF se trabaja con el corazón por las personas vulnerables ya que son el motor del trabajo de todo el equipo DIF.

Señaló que “DIF Izcalli tiene la enorme magia de ser un espacio que no discrimina, que tiene la posibilidad de ayudar a todas y todos los que lo necesitan en diferente medida”.

“Queremos que Izcalli sea un municipio ejemplo, donde cada persona de esta administración que tenga contacto con el público lo haga con lo más importante: una sonrisa, pasión por su trabajo y la capacitación necesaria en caso de atender a una persona en situación de discapacidad y poder servirles como merecen. Conoceremos las distintas expresiones de discapacidad, sus limitantes y como ser de apoyo para cada uno de ellos”, señaló la Presidenta del DIF.

Cabe señalar que Corazones Unidos X la Discapacidad abarcará varias actividades, como conferencias en el CRIT de Teletón en Tlalnepantla para personal del DIF y del Ayuntamiento, la reapertura y rehabilitación del Tanque Terapéutico del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

Además del Aquafitness, una actividad con alumnos del Centro Arantza y alumnos del Deporte Adaptado del INMUDECI y la Firma de Convenio del Registro de Personas con Discapacidad, la Instalación del Comité Especializado para Atención de Personas con Discapacidad y el Arranque del Boteo Teletón.

Corazones Unidos X la Discapacidad tiene como objetivo asegurar una plena inclusión y participación de la sociedad, además de tener servidores públicos que ofrezcan servicios de calidad a personas de este sector de la población.