7 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

DIF de Tultitlán presenta la obra “Sueño de Amor”

Los boletos están por agotarse, recuerda que este próximo 25 de noviembre Sistema Municipal DIF te invita a la obra: “Un sueño de amor”
Que se lleva a cabo en Conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ve por tus boletos a las oficinas DIF Cabecera en un horario de 9:00 am a 6:00 pm.
La entrada es totalmente GRATUITA. ¡Te esperamos, no faltes! #DíaNaranja #NiUnaMenos #DIFTultitlánCercaDeTi

Pero, ¿Qué es el día internacional de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer?El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.

Se pretende fomentar la ejecución de políticas por parte de las naciones del mundo para la erradicación de la violencia de género, así como brindar apoyo y generar conciencia sobre la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

La violencia contra las mujeres y niñas se manifiesta de forma física, sexual y psicológica, e incluye los siguientes supuestos:

  • Violencia por parte de un compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, feminicidio).
  • Violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético).
  • Trata de seres humanos (esclavitud, explotación sexual).
  • Mutilación genital femenina (practicada en ciertas comunidades y culturas, asociada con creencias religiosas).
  • Matrimonio infantil (niñas obligadas a contraer matrimonio en contra de su voluntad).

Denuncia cualquier signo de violencia ante las autoridades, no te quedes callada