26 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

DIF de Cuautitlán Izcalli trabaja en conjunto con Fundación Teletón en beneficio de las personas con capacidades diferentes

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, que preside Karla Fiesco García, a través del Sistema Municipal DIF en conjunto con la Fundación Teletón implementaron acciones que benefician a las personas con discapacidad del municipio.

En primera instancia, personal de la Fundación Teletón, en compañía de la Presidenta del SMDIF Izcalli, Jessica Villaseñor, recorrieron las instalaciones del Centro de Capacitación Laborar para Personas con Discapacidad Intelectual “Arantza” donde buscarán que las y los alumnos de este centro, cuenten con un lugar mejor para su pleno desarrollo.

Con ello, se implementarán acuerdos para el mejoramiento de instalaciones a fin de brindar espacios con más seguros para las y los alumnos con capacidades diferentes y con ello seguir trabajando para su desarrollo en la vida laboral.

Por otro lado, autoridades del Gobierno Municipal, del DIF y de Fundación Teletón, llevaron a cabo un recorrido en el Parque de las Esculturas con el fin de implementar acciones en beneficio de las personas con capacidades especiales del municipio, y convertir este parque en un lugar más inclusivo.

Dentro de las adecuaciones, se encuentra la implementación de accesos, caminos y señalética dentro del parque para todo tipo de personas con discapacidad.

Con esto se busca que las y los izcallenses de este sector de la población puedan gozar de una eficiente movilidad durante su estancia dentro del Parque de las Esculturas.

Estas acciones forman parte del convenio que hay entre la Fundación Teletón y el Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli para seguir apoyando a la comunidad izcallense que cuente con alguna discapacidad.

A estos recorridos, asistieron servidores públicos del Gobierno Municipal, Obras Públicas, la Coordinación de Movilidad, parte del equipo del SMDIF así como el Director de Corporativo de Infraestructura de Fundación Teletón, Sergio Saldivar; David Domínguez, Subdirector de Recursos Materiales del CRIT Edoméx y Jardiel Quintal, Director del CRIT Edoméx.