30 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Día Internacional del Deporte Universitario

El Día Internacional del Deporte Universitario se celebra el 20 de septiembre desde 2016, tal y como fue oficialmente proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

¿Por qué se celebra?

Esta celebración pretende reconocer y agradecer el esfuerzo que hacen las universidades en diversos lugares del mundo para propiciar la formación integral del alumnado en la cultura física y el deporte, como ejes fundamentales de desarrollo humano.

Puedes leer: Superstición o ciencia: ¿Por qué tiembla los 19 de septiembre en México?

En efecto, uno de los principales logros de esta efeméride ha sido el de crear lazos entre las universidades y las comunidades en las que estas llevan a cabo su diario devenir, a través de actividades en las que se hace énfasis en la actividad física, el deporte, la recreación y la vida saludable.

 

 

Otro gran logro, ha sido el de conjuntar a gran cantidad de universidades, empresas dedicadas a la actividad física y a diversas autoridades deportivas en un entorno dentro del cual no solo se organizan eventos deportivos y se exploran oportunidades para los nuevos talentos, sino que se ha abierto el debate respecto del deporte ético y el juego limpio como forma de cultivar valores para la vida, precisamente en una época en que se ha cuestionado la conducta ética de personalidades y autoridades del deporte.

También puedes leer: Sin cubrebocas la siguiente semana: Gatell

¿Qué importancia ha tenido este día dentro de la cultura popular?

A pesar de que esta celebración nació teniendo un enfoque meramente universitario, con el tiempo se ha ido convirtiendo en el evento deportivo de mayor diversidad cultural y presencia del mundo, con permiso de los Juegos Olímpicos.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí