Día de los inocentes ¿Cómo nace la celebración?

El Día de los Inocentes es una fiesta tradicional que se celebra el 28 de diciembre en muchos países de América Latina, incluyendo México. También es conocido como el Día de los Santos Inocentes o el Día de los Niños Inocentes.

 

El Día de los Inocentes tiene sus raíces en la historia bíblica, cuando el rey Herodes ordenó matar a todos los niños menores de dos años en Bethlehem para evitar que el Mesías fuera nombrado rey, los santos inocentes son conocidos como los niños que murieron en esta masacre.

 

En México, el Día de los Inocentes es un día para bromear y hacer bromas a amigos y familiares. Es común enviar cartas o mensajes de texto con bromas o noticias falsas para engañar a la gente y hacer reír. Algunas personas también usan disfraces o ropa divertida para celebrar la ocasión.

 

Aunque el Día de los Inocentes es principalmente una ocasión para divertirse y hacer bromas, también se celebra como una manera de recordar a los niños inocentes que murieron en la historia bíblica. Es un día para reflexionar sobre la importancia de la inocencia y la bondad en el mundo.

 

El Día de los Inocentes es una fiesta tradicional que se celebra el 28 de diciembre en México y muchos otros países de América Latina. Es un día para hacer bromas y divertirse con amigos y familiares, pero también se celebra como una ocasión para reflexionar sobre la importancia de la inocencia y la bondad.