Después de atrazos por mal clima, despegó el avión con ayuda a Turquia

Después de unas horas de atraso por mal clima en la ruta, despegó a las 7:24 de esta mañana desde la Base Aérea Militar No. 1 (BAM 1) en Santa Lucía, Estado de México, el Boeing 737-800 (máquina 3528) perteneciente al Escuadrón Aéreo 502 (EA 502) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), llevando rumbo a Turquía a la delegación mexicana de rescate compuesta de 93 elementos del Ejército Mexicano, 37 de la Armada de México, 15 de la Cruz Roja Mexicana, así como personal de Protección Civil, todos con equipo y adiestramiento en búsqueda y rescate en zonas urbanas y estructuras colapsadas.

Además los acompañan personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y 16 perros de las instituciones antes mencionadas, entrenados para localizar personas.

Se espera arriben el día de mañana a Turquía luego de realizar escalas en Toronto, Canadá y Shannon, Irlanda, para repostar combustible, para sumarse a las labores de rescate que de todas partes del mundo se están traslandando a Turquía y Siria, después de los devastadores terremotos que afectaron a estas dos naciones que han visto seriamente afectadas sus infraestructuras, en especial sus viviendas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) brindó transporte a la Brigada de Rescate Topos para que sus integrantes puedan desplazarse a Turquía para apoyar en las labores de rescate luego del sismo de magnitud 7.8 que afectó a dicho país y a Siria.