7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Descubren nueva especie de alacrán en México

Investigadores de Ciencias Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo informaron sobre el descubrimiento de una nueva especie de alacrán en México, siendo originario del norte del país, específicamente de Sinaloa.

El hecho fue compartido por Wilfrido Linares Guillén, uno de los biólogos investigadores que participó en el desarrollo de este hallazgo del alacrán, quien además se muestra muy satisfecho ante el avance.

Según la información, la especie se conoce como Centruroides balzoi, de la cual se dijo, una vez identificada, el siguiente paso consiste en recabar información como la letalidad del veneno y otros temas en lo que se debe profundizar para actualizar el descubrimiento.


No olvides: Entregan a México patrimonio recuperado: INAH


Sigue el proceso de que los biotecnólogos analizan el veneno, sus componentes, cuál es la dosis letal media, parte ecológica, tamaños de la camada, las proporciones de machos y hembras, pues al ser nuevo todo esto falta
Wilfrido Linares Guillén

Especies peligrosas

El especialista en veterinaria y zootecnia, Carlos Víctor Hernández Ramírez explicó que en Sinaloa existen oficialmente 18 especies de alacranes, entre las que se encuentran el Noxius, reconocido por ser de extremo peligro en lo que venenos respecta.