3 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Denuncian aumento de ciberacoso en el Edoméx

En la redacción de Cadena Política, se han reportado diversos casos de ciberacoso, situación que suma victimas en nuestra sociedad, sin distinción de edades, género y estatus social.

En esta ocasión se hace particular referencia a la existencia de sitios en redes sociales, haciendo uso de fotografías de mujeres que asisten a lugares públicos como. Centros Comerciales, parques, oficinas, escuelas, cafeterías, restaurantes, entre otros.

Ante la casi nula restricción que se tiene en redes sociales, se han denunciado casos de ciberacoso, principalmente en Twitter, en donde se encuentran innumerables páginas exhibiendo imágenes de partes específicas del cuerpo de mujeres del Estado de México.

Cabe destacar que dichas fotografías son captadas sin autorización y/o conocimiento de la persona, con fines de exhibirlas de manera denigrante y vulgar. Asimismo no solo el administrador o creador de la página se dedica fotografiar a las féminas, si no que exhorta a sus seguidores a contribuir con la causa. Razón por la que se autodenominan “Cazadores o Hunters”.

Tal es el caso de una joven estudiante originaria de Toluca, quien tras ser retratada en el interior de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrícolas de UAMex, se identificó a un sujeto de nombre  Heladio “N”, presuntamente docente de la institución, según declaraciones propias.

Al abordar a Heladio, se encontró en su teléfono móvil, una amplia colección de fotografías de mujeres, ubicadas en diferentes zonas de la ciudad, siendo Galerías Toluca el lugar preferido para esta actividad.   Algunas de las cuentas que difunden este tipo de contenido han sido identificadas y denunciadas por usuarios y víctimas, como es el caso de:

https://twitter.com/Alex69villa

https://twitter.com/SalcedaMartha?fbclid=IwAR18JIacr46S8kn4IMbiZo7hKYiN5FYVrimBy7_dJ8TFe08gfeiGfwINCYQ

https://twitter.com/CazaSabrosas?fbclid=IwAR3r4KiYr2TNabGnmfUnEp5fhB5KBvMpQDkrbbU0CWUOiqD37V_w10ub9KQ

Reportalas y denuncialas.

Ante estas situaciones puedes comunicarte con la policía cibernética al número 2758300 ext. 12202, donde serás atendido por un operador y realizar el reporte, posteriormente se  hará una investigación a fondo luego de denunciar ante el Ministerio Publico. En caso de exhibir fotos  de tu cuerpo sin consentimiento puedes ampararte con el artículo constitucional de flagrancia num. 16.