1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Denuncia Julio Scherer a Gertz Manero y colaboradores por tráfico de influencias

Julio Scherer Ibarra, exconsejero presidencial de la presidencia, denunció al titular de la Fiscalía General de la República Alejandro Gertz Manero, así como a sus colaboradores por tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.

La denuncia fue ante la Fiscalía e incluye a Gertz Manero, Juan Ramos López, Manuel Granados Quiroz, Adriana Campos López y María Eugenia Castañón Osorio.

En el escrito se lee: “El fiscal general de la República, el doctor Alejandro Gertz Manero, el fiscal de Control Competencial, el señor Juan Ramos López y otros servidores públicos de la institución deben responder, como lo ordena nuestra Constitución, por las faltas, omisiones y violaciones sistemáticas graves a los derechos humanos, a la ley en perjuicio del suscrito y de otras personas, así como a los principios que debieron regir su actuar”.

Asimismo, el exconsejero declaró que el fiscal y sus colaboradores utilizaron su poder y sus cargos para convertir a la FGR en un aparato público que “únicamente ha funcionado y funciona para ejecutar las venganzas personales”.

Acusó también a Gertz Manero por presuntamente utilizar de manera facciosa a la Fiscalía para relacionarlo con ”hechos fabricados y productos de intercambio ilícitos de la FGR con particulares en casos relevantes para que interpongan denuncias en mi contra, a cambio de obtener cancelaciones de órdenes de aprehensión o para que les sean aprobados criterios de oportunidad a su favor”.

El funcionario indicó que estas acciones ya las ha realizado anteriormente el fiscal, pues recordó que Gertz Manero usó facciosamente a la FGR en contra de Laura Morán y Alejandra Morán por el caso de su hermano, Federico Gertz Manero.

“Sin poderlo probar, Gertz Manero las acusó de asesinar a su hermano por falta de cuidados. Las acusadas piensan, según entrevistas públicas, que la única motivación posible del odio del fiscal es que Federico Gertz Manero era prestanombres de su hermano, y ellas habrían podido intentar despojarlo de una gran parte de la fortuna que constantemente sigue aflorando”, sostiene en la denuncia.

Scherer aseguró que no quiso participar en el caso de Federico Gertz, por lo que hubo represalias en su contra y que incluso, el titular de la FGR le dijo: “Usted pudo haber elegido entre un fiscal amigo o un fiscal enemigo”.

“La dignidad de la familia que Gertz Manero quiso destruir prevaleció a pesar de la infamia y hoy están en libertad, gracias a una resolución unánime de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no obstante que el titular de la FGR se valió de recursos de la federación en un litigio entre particulares y de que los extorsionó junto con su fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López”, denunció.

Por lo anterior, en la denuncia interpuesta ante María de la Luz Mijangos Borja, fiscal especializada en combate a la corrupción, el exconsejero solicitó iniciar una investigación en contra de los servidores públicos, así como de cualquier persona que haya participado.