25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Denise Maerker, reconocida presentadora mexicana, sale del aire

En una pieza titulada “A Prominent Mexican TVAnchor Departs. Will Dispassionate Coverage Go With Her?”, el  New York Times pone de relieve el contexto en el que sale la conductora estelar de Televisa, con las elecciones estatales y federales a la puerta y, sobre todo, con un supuesto ataque permanente a la prensa.

La Sra. Maerker es una de las pocas voces prominentes restantes que ha evitado en gran medida ser arrastrada a la lucha en la jaula. Está tratando, dice, de adherirse a una de las bases del periodismo independiente: la «imparcialidad”, afirma NYT.

La crítica que hace el medio de comunicación es que la comunicadora, de 58 años, dejará su papel en el aire en un momento en que ese principio está bajo amenaza. Según el Times, algunos analistas acusan a Maerker de ser demasiado tímida en ocasiones, y que su enfoque está determinado por los intereses de Televisa, que no pasa por una buena situación.

Maerker está entre las pocas voces destacadas que quedan que en su mayor parte ha evitado ser arrastrada al cuadrilátero. Ella dice que intenta adherirse a un fundamento del periodismo independiente: la imparcialidad.

El lunes, Maerker, de 58 años, dejará su puesto frente a las cámaras en un momento en que dicho principio está bajo amenaza. Sus defensores dicen que es una pérdida para la objetividad en un país cada vez más dividido. Sus críticos dicen que su enfoque en realidad es demasiado suave y que ya no tiene lugar en el aguerrido escenario mediático del México actual.

Mientras el país se acerca a unas elecciones presidenciales muy disputadas, Maerker ha empezado a creer que el estilo restringido de su cobertura pronto será más difícil de sostener.