22 septiembre, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Delfina Gómez Álvarez se convierte en la primera Gobernadora Constitucional del Estado de México; en su primer acto, toma protesta a su Gabinete Legal

El primer minuto de este 16 de septiembre, la maestra Delfina Gómez Álvarez hizo historia al convertirse en la primera mujer gobernadora del Estado de México.

Su primer acto tomó protesta a 14 de 18 integrantes de su Gabinete Legal, quienes la acompañarán en su periodo de Gobierno 2023-2029.

Así, en el Salón del Pueblo, en el Palacio de Gobierno de Toluca, rindieron protesta e hicieron la promesa de gobernar con honestidad, lealtad y compromiso para los mexiquenses:

Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno;
Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud;
Norberto Morales Poblete, Secretario de Trabajo;
Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación;
Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar;
María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo;
Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico;
Nelly Minerva Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo;
Hilda Salazar Gil, Secretaria de Contraloría;
Alhely Rubio Arronis, Secretaria del Medio Ambiente;
Pedro Moctezuma Barragán, Secretario del Agua;
Mónica Chávez Durán, Secretaria de Mujeres;
Daniel Andrés Sibaja González, Secretario de Movilidad, y
Jesús George Zamora, Consejero Jurídico.

Minutos después en el Salón Guadalupe Victoria, la Gobernadora oficializó la instalación del Gabinete, y concluyó el programa en el Despacho de Gobierno.

Un nuevo comienzo se escribe en el Estado de México con la llegada de la Gobernadora Constitucional Delfina Gómez, quien el jueves pasado anunció que gobernará para todas y para todos los mexiquenses, para todos los sectores, pero en especial, siguiendo los principios de la Cuarta Transformación, por el bien de todos primero por los pobres.

Asimismo, la Gobernadora hizo énfasis en que este nuevo Gobierno se caracterizará por el lema “El Poder de Servir”, resaltando que en esta administración los servidores públicos ocuparán un cargo para servir, no para servirse.