2 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Del Mazo inaugura en Ixtapaluca refugio para mujeres víctimas de violencia

Para continuar fortaleciendo la protección de los mexicanos y velar por el bienestar de sus familias, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró en Ixtapaluca un nuevo centro de acogida para mujeres y sus hijos e hijas en situación de violencia, donde aseguró que para su administración es una prioridad atender las causas de este problema y dijo que abrir este tipo de espacios representa un apoyo para quienes han sufrido una situación que amenaza su integridad.

Aseguró que el gobierno del Estado de México trabaja en diversas estrategias para atender a las víctimas de violencia de género, a través de diversas acciones que empoderan a las mujeres.

“Estamos entregando un nuevo hogar, un nuevo albergue para las mujeres y sus familias que han sido víctimas de violencia. Desde el inicio de la gestión hemos tenido como prioridad atender, prevenir las causas de la violencia, prevenir la violencia contra la mujer, apoyar a las víctimas, a sus familias, y para ello hemos realizado diversas acciones”, subrayó en un declaración que motivó la apertura de este espacio.

Puedes leer: Se reporta sismo en la Ciudad de México

En viaje de negocios a este municipio del oriente del Estado de México, Del Mazo Maza señaló que el nuevo centro estará a cargo de profesionales en diversas disciplinas, quienes asesorarán y acompañarán a las mujeres y sus hijos en los trámites legales. También se brindarán terapias psicológicas, atención médica, capacitación para aprender un oficio y clases multigrado para que los menores puedan continuar sus estudios, bajo la seguridad de este inmueble.

El Gobernador Del Mazo dijo que con la apertura de este lugar, el Estado de México llega a 10 centros de acogida para víctimas de violencia de género, donde, garantizó, las mujeres que lo necesiten tendrán a su alcance un lugar seguro para quedarse y un lugar donde puedan encontrar el apoyo que necesitan en momentos tan difíciles.

“Hoy estamos muy contentos de que este se haya convertido en el refugio número 10 que tenemos en el Estado de México; Es un espacio donde las mujeres, sus familias que han sufrido violencia, pueden venir aquí para ser apoyadas de muchas maneras. En primer lugar, en el apoyo psicológico, legal, jurídico, en un acompañamiento para que podamos asistir en este difícil proceso; tenemos un espacio para cuidar el sector salud, claro, y también espacios donde la familia se puede quedar, aquí se les enseña oficios, se capacitan, se trabaja codo con codo”, destacó.

También puedes leer: En este año serán las elecciones intermedias en EU

Alfredo Del Mazo destacó que el Estado de México trabaja con acciones concretas para prevenir este tipo de violencia y cuidar a quienes la han sufrido, un ejemplo son los 100 Centros Naranja que brindan asesoría en temas de violencia, o capacitación y crecimiento de género. vigilancia policial, entre otras acciones que consolidan la red estatal de atención a la violencia de género como una de las más grandes del país.

Del Mazo Maza también anunció que, para seguir mejorando la atención en este sentido, el número de albergues en el Estado de México aumentará de 10 a 15 para finales de año.

“Hoy tenemos 10, a finales de este año llegaremos a 15 espacios que entregaremos como estos, 15 albergues como estos, además de todo el esfuerzo que se está haciendo para fortalecer los Centros Naranja; Ya contamos con más de 100 centros Orange brindando asesoramiento y orientación en temas de violencia y acoso contra las mujeres”.

“Lo digo con franqueza, es el estado que tiene la mayor red asistencial de albergues, casas de transición a cargo del gobierno estatal, para apoyar a las mujeres y sus familias”, mencionó.

Junto a la Secretaria de Estado de la Mujer, Martha Hilda González Calderón, y el Presidente Municipal de Ixtapaluca, Felipe Arvizu de la Luz, el Presidente del Estado visitó este refugio, integrado por áreas de administración, clínica psicología infantil, atención de enfermería, psicología , consultorio de la mujer, asistencia jurídica, dormitorios, aula multigrado, ludoteca, aula laboratorio y cocina, entre otros espacios.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí