1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

DAVID SÁNCHEZ INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE CUATRO ARCOTECHOS MÁS

Con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa de los estudiantes de Coacalco, el presidente municipal David Sánchez Isidoro dio el banderazo de inicio de obra de cuatro arcotechos y un auditorio en beneficio de cerca de 2 mil 500 estudiantes y docentes de nivel preescolar a media superior, de diferentes comunidades.

En una gira de trabajo, David Sánchez Isidoro recorrió las escuelas: Jardín de niños “Doroteo Arango Arámbula” de Parque Residencial Coacalco, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM) de la colonia El Gigante, primaria “Huitzilihuitl” de Héroes Coacalco y la secundaria oficial No. 869 “Daniel Delgadillo” de El Laurel, dando los arranques de obra respectivos.

En el CECyTEM, el alcalde destacó que la obra educativa es esencial para que los estudiantes tengan espacios adecuados para su desarrollo, ya que los arcotechos permiten que puedan realizar sus actividades culturales, cívicas, físicas y recreativas en entornos más seguros y libres de las inclemencias del tiempo como los son la lluvia y el sol.

Dijo que durante el 2023, el programa “Una Obra en Cada Escuela” seguirá siendo una prioridad de su gobierno, ya que en la educación no se gasta, sino que se invierte; además de que estos trabajos también beneficiarán a las futuras generaciones.

Destacó que estas obras se realizan con recursos propios, pues a diferencia de las anteriores administraciones que contaron con apoyo de la federación, en esta ocasión esta ayuda ha sido visiblemente escasa, dejando al municipio con un margen limitado para mejorar su infraestructura.

Referente a este tema, el alcalde reconoció a los contribuyentes que han realizado sus aportaciones, las cuales se verán reflejadas en la mejora de escuelas, en la repavimentación de vías principales, en mejores servicios públicos y en el programa de bacheo que iniciará en los próximos meses.

En las cuatro escuelas, el alcalde estuvo acompañado de la presidenta del DIF Municipal María de Lourdes González Ocampo, de integrantes del cabildo y de servidores públicos quienes estuvieron atendiendo las diferentes peticiones de la población.