25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

dani alves- futbolista brasil

Dani Alves podría durar hasta dos años en proceso penal

¿De qué acusan a Dani Alves? 

Dani Alves, futbolista brasileño podría permanecer de uno hasta dos años, tras proceso penal dijo el abogado Carlos Segarra, sin embargo, aún mantiene su presunta inocencia.

El jurador fue acusado de agresión sexual, lo cual provocó que la jueza de instrucción en España que lleva el caso decidiera determinar la prisión preventiva, con “la finalidad de garantizar la presencia del acusado”, esto según el abogado Carlos Segarra.

Asimismo, el litigante dijo que el crimen que aparentemente cometió el hoy ex jugador de los Pumas se encuentra tipificado en el artículo 179 del Código Penal de su país, el cual establece una pena de seis a 12 años de prisión en caso de ser encontrado culpable.

 

¿Es culpable Dani Alves de agresión sexual? 

Pero aseguró que, por el momento, “Dani Alves tiene la presunción de inocencia. Lo que tiene que hacer el ministerio público, en la acusación particular, es que efectivamente Dani Alves ha sido el responsable de este hecho delictivo, pero lo que prima ahora mismo es la presunción de inocencia”.

El proceso penal que involucra al lateral brasileño se encuentra en la recabación de “todas las pruebas y testimonios; los elementos indiciarios que pueden convertirse en prueba en el proceso penal y recabar todos los testimonios que puedan servir para demostrar su culpabilidad, como demostrar su inocencia”.

Cabe mencionar que el abogado refirió: “la situación de Dani Alves puede cambiar, porque sus abogados tienen la posibilidad de presentar recursos contra esa medida cautelar (prisión preventiva) que ha decidido la jueza de instrucción. Si se atienden, la situación podría cambiar a una fianza, que Alves ponga una cantidad determinada de dinero y se lleve a cabo la retirada del pasaporte para que no salga del Estado Español y puede pedírsele que se presente todos los días en el juzgado para firmar y asegurar su presencia durante el proceso de instrucción de la causa”.

Segarra señala que “en estos delitos son determinantes los elementos forenses del examen médico que le realizaron a la víctima en su momento, lo que muestran las cámaras cuando ambas personas estaban en el interior del establecimiento. A partir de ahí, todo medio de prueba que pudiera servir para la acusación”.

Podría ser tardado el juicio del seleccionado brasileño llevará tiempo en resolverse, ya que “no es descabellado que la instrucción pudiera demorarse un año, año y medio o incluso dos”