3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Murillo Karam

Dan por terminada a la revisión del amparo emitido por Jesús Murillo Karam

Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, da por terminada la revisión al amparo del ex gobernador de Hidalgo

 

El ex procurador es señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de tortura, contra la administración de justicia y desaparición forzada de personas.

Murillo Karam está preso en el Reclusorio Norte desde el 20 de agosto de 2022, en cumplimiento de la orden de captura entregada por el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, quien a su vez le negó el beneficio de la prisión domiciliaria debido a que prevalece el riesgo de fuga.

Según con los datos de la audiencia inicial por los agentes del Ministerio Público Federal, el ex procurador realizó o autorizó acciones que afectaron las investigaciones para localizar a los 43 normalistas que fueron privados de su libertad por policías municipales de Iguala, Cocula y Huitzuco, Guerrero, y luego los entregaron a miembros del cártel Guerreros Unidos.

A esto se le añade los presuntos actos de tortura cometidos contra supuestos implicados en el ataque a los estudiantes y no realizó las denuncias correspondientes, lo que habría incidido en su desaparición.

Jesús Murillo Karam fue vinculado a proceso el 24 de agosto pasado. A finales de diciembre fue trasladado al Reclusorio Norte, luego de permanecer casi un mes internado en la Torre Médica del Centro de Reinserción Social de Tepepan en Xochimilco.