30 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Dan por muertos a tres de los mejores alpinistas del mundo tras avalancha

Los alpinistas Lama y Auer y Roskelley desaparecieron en Howse Peak, pico de 3.295 metros.

Tras una avalancha en las Montañas Rocosas, en Canadá, los alpinistas austríacos David Lama, Hansjörg Auer y el estadounidense Jess Roskelly fueron dados por muertos.

Escalaban el Howse Peak, un pico de 3.295 metros especialmente sensible al riesgo de aludes.

El organismo público al frente del Parque Nacional de Banff, Parks Canadá, Paks Canadá, informó a la agencia EFE de que “basado en la valoración de la situación, se presume que los tres miembros del grupo han muerto”.

Declaraciones basadas en que desde este miércoles no se recibieron noticias de los alpinistas, considerados tres de los mejores del mundo.

En un comunicado, Parks Canadá expresó “sus más sinceras condolencias a las familias, amigos y seres queridos de los tres montañeros”.

Asimismo se ha informado que se está trabajando en la zona, pero “debido a nuevas avalanchas y las peligrosas condiciones en la zona” no han podido aún proceder a la recuperación de los restos.

Por su parte, el periódico estadounidense The Spokesman Review señaló que Roskelley, de 36 años, dijo a su padre que contactaría con él el martes, sin embargo esa conversación nunca se produjo. John Roskelley, padre del alpinista, se puso en contacto con las autoridades canadienses que sobrevolaron el área en helicóptero e informaron de que había indicios de una avalancha y, al menos, un cuerpo parcialmente enterrado.

Fue el mismo Roskelley el que afirmó al citado medio de que su hijo y los montañeros austríacos habían fallecido y no desaparecido.

Con información de Público