2 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Da comienzo el festival cultural Quimera 2022 en Metepec

El Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2022 ya inició en Metepec y este año ofrece más de 200 actividades totalmente gratuitas para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, en las ramas de música, pintura, escultura, artesanía, danza y mucho más. más

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, destacó que esta edición de Quimera incluye 7 escenarios temáticos, 11 exposiciones de arte con la participación de 85 artistas plásticos, 30 eventos literarios con más de 60 escritores y periodistas, así como 120 colectivos artísticos. y 50 ponentes con actividades, talleres, experiencias y conferencias sobre gastronomía, enología, astronomía, cine, ecología, ejercicio físico, entre otros temas. El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, destacó que esta edición de Quimera incluye 7 escenarios temáticos, 11 exposiciones de arte con la participación de 85 artistas plásticos, 30 eventos literarios con más de 60 escritores y periodistas, así como 120 colectivos artísticos. y 50 ponentes con actividades, talleres, experiencias y conferencias sobre gastronomía, enología, astronomía, cine, ecología, ejercicio físico, entre otros temas.

Flores Fernández destacó la participación de la artista plástica Leonora Carrington, que lleva por título “Un viaje sagrado”, en el que se presentan piezas inéditas nunca expuestas. “Con su arte navegaremos entre el misticismo y el surrealismo de su imaginación”, dijo el alcalde de Metepec.

 

Precisó que Quimera 2022 es un festival que quiere dejar un legado más allá del entretenimiento, que busca recordar la importancia del cuidado, el respeto y la reciprocidad con la Madre Tierra, así como reconectar con ella a través de escenarios artísticos y exposiciones sostenibles. , elaborado con materiales reciclados y actividades que llevan al visitante a encontrar el equilibrio entre mente, cuerpo y alma. La inauguración oficial del Festival Internacional de Arte y Cultura de Quimera 2022 se llevará a cabo el sábado 8 de octubre y, junto con la ceremonia oficial y un show de drones, se desplegará un amplio programa de actividades en diferentes escenarios de Metepec, en el que los Se destaca el espectáculo de los humoristas de circo urbano de “Gabo, Gabo y Rosco” que se presentarán a las 18:00 horas en el desfile del centro de la sede municipal.

 

Entre los artistas destacados, el sábado a las 20:00 horas, en la Plaza Juárez de Metepec, se espera la participación de la Filmarmónica para ofrecer un recorrido musical por la historia del cine mundial. El domingo, en el escenario principal de la misma Plaza Juárez, Ely Guerra presentará lo mejor de su repertorio.

 

El lunes 10, a las ocho de la noche, el cantautor Fernando Delgadillo brindará una conferencia sobre la Nueva Trova; El martes 11 será el turno de Sonoman que brindará un homenaje a la música del grupo Soda Stereo, y el miércoles 12 de octubre el escenario de Plaza Juárez recibirá a Eugenia León para un homenaje a la música mexicana.

Puedes consultar el programa completo de actividades aquí: Programa-Quimera-2022web