31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Culpable por atropellar a un señor de los tamales en Edoméx es detenido

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de nueva cuenta reaprehendió a Ken Omar, el hombre señalado por su presunta responsabilidad en el homicidio de Jorge Claudio, un señor que vendía tamales en Cuautitlán Izcalli.

Según los primeros datos de la dependencia, el delito fue reclasificado como homicidio culposo a doloso, por lo que se emitió una orden de aprehensión en contra del hombre.

Ken Omar fue capturado la tarde de este sábado 31 de diciembre y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por este delito.

El 30 de diciembre, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que solicitaría al titular de la Fiscalía General de justicia del Estado de México que revisará el caso de Jorge Claudio para que inforarmara por qué se dio la liberación de uno de los implicados.

“Le pediría a la Fiscalía del estado que revise este caso, que no amerita esta situación, que se haya liberado a esta persona. Hoy mismo le estoy pidiendo a la Fiscalía que dé la información sobre el caso. Hoy mismo busco al fiscal y le pido que dé la información correspondiente, que pueda ampliar esta información y los pasos a seguir”, dijo el mandatario estatal durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el mandatario mexicano instó al gobernador mexiquense a atender el tema para evitar un caso de injusticia.

El caso de Jorge Claudio

El pasado 24 de diciembre, Jorge Claudio  fue atropellado en la avenida Morelos y Torre Omega, en la colonia Santa María Las Torres, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, por el conductor de un Mini Cooper color gris con rayas negras y murió en el lugar.

El conductor del automóvil fue identificado como Ken Omar Flores, de 32 años de edad. Cuando el coche se impactó contra el triciclo metálico en el que iba el señor de los tamales, se dio a la fuga.

Pero fue perseguido por policías municipales y personal de la FGJEM hasta que fue detenido en la calle Autral, en la colonia Atlanta, en el mismo municipio. Luego fue trasladado al Ministerio Público.

Sin embargo, la fiscalía mexiquense libero a Ken Omar, al señalar que el delito “no ameritaba prisión preventiva oficiosa”.

Tras ello, el hijo de la víctima, Jorge Raziel Claudio López, exigió que el responsable esté en prisión, pues acusó que Ken Omar Flores manejaba en estado de ebriedad.

Este 29 de diciembre, familiares y amistades de Jorge Claudio bloquearon durante aproximadamente dos horas ambos sentidos de la autopista México-Querétaro para exigir que sea detenido el responsable de atropellar al comerciante de tamales.