3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Cuerpos hallados en fosas de Tepetongo son de estudiantes de Jalisco

Francisco Murillo, fiscal zacatecano, dio a conocer que tras realizar la confronta genética, a los cuatro cadáveres hallados el martes 17 en una inhumación irregular en la comunidad El Cuidado, municipio zacatecano de Tepetongo, se confirmó que se trata de los restos de Paola, Daniela y Viviana.

El fiscal de Justicia del Estado, Francisco Murillo, confirmó que tres de los cuatro cadáveres hallados “en reducción esquelética”, en fosas clandestinas en el municipio de Tepetongo, son de las tres jóvenes jaliscienses desaparecidas junto con un ciudadano estadunidense el 25 de diciembre entre los límites de Zacatecas y Jalisco.

En entrevista con reporteros, el fiscal zacatecano informó que, tras realizar la confronta genética, a los cuatro cadáveres hallados el martes 17 en una inhumación irregular en la comunidad El Cuidado, municipio zacatecano de Tepetongo, se confirmó que se trata de los restos de Paola, Daniela y Viviana.


Te puede interesar: ¿Por qué el ser humano no puede viajar a la velocidad de la luz?


Del otro cadáver, que pertenece a un varón, todavía no hay una confirmación genética que sea José Melesio, el ciudadano estadunidense que desapareció junto con las jóvenes la noche del 25 de diciembre cuando regresaban a Colotlán, Jalisco después de festejar Navidad en el pueblo mágico de Jerez, Zacatecas.

Murillo Ruiseco explicó que los padres de José Melesio radican en Guanajuato y por colaboración con las autoridades de aquel estado enviarán este viernes 20 las muestras genéticas que se les tomaron al cadáver a fin de confirmar que se trata del joven