7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

joven de la perla

Cubren de salsa de tomate a “La joven de la perla” de Vermeer

Una vez más, el grupo de activistas en contra del cambio climático ha atacado, esta vez vandalizaron la obra de arte “La joven de la perla”, obra que data de 1667 y fue hecha por Johannes Vermeer, era expuesta en un museo de La Haya.

Hay tres detenidos.

Hace unos días, dos manifestantes ecologistas arrojaron sopa de tomate sobre el cuadro “Los girasoles” de Vincent van Gogh en la National Gallery de Londres, según muestran vídeos publicados en las redes sociales.

El grupo “Just Stop Oil” afirmó en un comunicado que dos de sus activistas arrojaron dos latas de sopa de la marca Heinz sobre el lienzo a las 11 hr. locales (10 hr GMT) para exigir que el gobierno británico detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas.

En esta ocasión los activistas se acercaron tanto a la obra de arte que uno de ellos pegó su cabeza al cuadro antes de que otro le bañara con salsa de tomate, para volver a pegarse al cuadro, mientras su compañero lanzaba consignas y los guardias de seguridad dudaban cómo proceder.

Activistas lanzan puré de papa a un cuadro de Monet para protestar; todo quedó grabado

CARLOS III TAMBIÉN

´Just Stop Oil’, uno de los grupos de activistas que en las semanas recientes han atentado contra obras de arte en diversos museos, esta vez lanzaron un pastel a la cara de la figura de cera del rey Carlos III, en Madame Tussauds, el célebre museo de cera.


También te puede interesar: PROFECO hará operativo para evitar falsificación de boletos de la F1


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí