1 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

CUAUTITLÁN IZCALLI UN GOBIERNO PARA TODAS Y TODOS: ATENDIENDO A LA COLONIA EL SOCORRO EN EL DÍA CIUDADANO

 

-Actualmente, solo 25 de sus 88 calles están pavimentadas
-En el sexto Día Ciudadano la presidenta Fiesco García se comprometió a realizar estudios y proyectos técnicos para atender el drenaje y la pavimentación
-También tendrá la meta de instalar 100 luminarias nuevas

Tenencia de la tierra, obras de drenaje y pavimentación, son algunas de las necesidades que tienen los pobladores de la colonia El Socorro y que fueron escuchadas por la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, durante la realización del Programa Día Ciudadano “Somos Equipo, Somos Futuro” en su sexta edición.

Durante la jornada de trabajo destinada para atender a los izcallenses de manera cercana, la alcaldesa señaló que la comunidad El Socorro cuenta con 88 calles, de las cuales 25 tienen pavimento. Aclaró que existe un rezago enorme desde hace muchos años, por lo que se comprometió a seguir trabajando a través de los programas implementados como “Más luz, Más seguridad” en el que se pretende llegar a la meta de instalar 100 luminarias.

Asimismo, precisó que se realizarán proyectos técnicos para tratar el tema del drenaje, así como estudios técnicos para que este año se realice la pavimentación de algunas calles bajo el esquema 50-50 con la participación de la ciudadanía, sin embargo, aclaró que lo primero es atender la regularización de la tierra.
Karla Fiesco García, anunció que se acentuará la seguridad sobre la carretera Cuautitlán – Teoloyucan y se fortalecerá en otros puntos, se iluminará la vialidad y se entrará en pláticas para el reordenamiento del comercio.

Finalmente, aclaró que en el municipio han sido reparados 40 mil m2 de baches, por lo que dijo, se continuará trabajando para rebasar la meta de 120 mil m2 de baches reparados.

En el Día Ciudadano “Somos Equipo, Somos Futuro”, fueron visitados casa por casa y atendidos en los diferentes stands colocados por las dependencias municipales, alrededor de 800 izcallenses de la comunidad y de Bosques de Xhala, San Sebastián Xhala y San Mateo, entre otras, quienes hicieron uso de los servicios de regularización, trámites de poda de árboles, atención y asesoría de seguridad, de la jornada médico-asistencial, activación física, la unidad móvil de cobros de Tesorería, Registro Civil y testamentos, por mencionar algunos. No obstante, se realizaron trabajos de colocación de luminarias, poda de pasto, clareo, barrido y papeleo, reparación de fugas, desazolve y entraron 12 camiones de fresado para mejorar la vialidad.