27 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Cuándo y dónde ver la Luna de Sangre de Otoño

El otoño tiene previsto un espectáculo que no te puedes perder, la Luna de Sangre, uno de los eventos astronómicos más bellos.

El otoño ya está aquí y además de regalarnos atardeceres espectaculares y un clima que muchos países envidian, llega uno de los fenómenos astronómicos que más disfrutan los mexicanos: Luna de Sangre.

Se suele decir que las lunas de otoño son las más bellas y la verdad es que mucho hay de cierto en ello ya que nuestro satélite suele engalanar el cielo con vibrantes colores y este mes de octubre no será la excepción.

¿Qué es la Luna de Sangre?

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, este fenómeno visual se produce durante los eclipses lunares totales.

La Luna de Sangre ocurre cuando la Tierra se sitúa entre nuestro satélite natural y el Sol, tapando la luz de nuestra estrella, misma que se refleja en la Luna y le da ese tono rojizo tan espectacular.

“La única luz que llega a la superficie de la Luna es la de los extremos de la atmósfera terrestre. Las moléculas de aire de la atmósfera reparten la mayor parte de la luz de color azul. La luz restante se refleja en la superficie de la Luna y adquiere un color rojizo que hace que parezca que la Luna ‘sangra’ en el cielo nocturno”, detalla la NASA.


Te puede interesar: La historia real para el personaje “It”


Este domingo 9 de octubre todos los mexicanos podrán apreciar la Luna de Sangre, también conocida como Luna del Cazador.

Para poder ver este fenómeno astronómico se recomienda trasladarse a un lugar donde la contaminación lumínica sea mínima o simplemente no haya, esto con el fin de apreciar esta increíble fase de la Luna en todo su esplendor y que la luz de la ciudad no sea un impedimento.

Aunque para la CDMX se pronostican lluvias, si el cielo se despeja un poco podrá ser visible este espectáculo astronómico, de lo contrario se recomienda trasladarse a un lugar donde:

  • El cielo no esté nublado
  • No hay contaminación lumínica o sea muy poca

Toma nota, la Luna de Sangre podrá ser visible en todo el país, solo recuerda salir bien abrigado y buscar un lugar y posición que te mantengan cómodo durante el tiempo que programes disfrutar del espectáculo.