3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

¿Cuándo es el día limite para el pago de la “Pensión del Bienestar” de adultos mayores que no cuentan con tarjeta?

Muchos adultos mayores, beneficiarios de la Seguridad Social y que reciben su apoyo económico de la Pensión del Bienestar en persona y en sucursales sin tarjeta, ya han comenzado a recibir sus recursos en efectivo, pero muchos otros no han podido cobrar, así que aquí te decimos cuál es la fecha límite para el pago de su pensión.

Mientras miles de adultos mayores que reciben pago de otros bancos o liquidadores bancarios o que se han dado de alta en los últimos meses siguen recibiendo sus tarjetas del Banco del Bienestar, muchos otros siguen recibiendo su apoyo del Seguro Social sin tarjeta y en efectivo en las mesas de atención del Banco del Bienestar, sin que muchos de ellos se presenten a recibir su llamado.

Por ello, las autoridades de la Previsión Social anunciaron el último día que las personas de la tercera edad sin carné tendrán como plazo para presentarse a cobrar la última cuota de 3.850 pesos correspondiente al bimestre vigente noviembre-diciembre de 2022, otorgándoles la oportunidad de hacerlo en toda la República Mexicana.

Según un video subido como advertencia a YouTube por “Convocatorias México”, se denuncia que muchos beneficiarios que cobran sin tarjeta a través de ventanillas de servicio no han recibido apoyo económico en noviembre, a pesar de que el pago ya comenzó de manera paulatina y aleatoria.

Pensión bienestar

 

Tal vez te interese: ¿Cuándo te puedes inscribir para recibir la Pensión del Bienestar en 2023?

Dicho esto, las autoridades ya emitieron cuál será el último día que podrán acudir a los stands oficiales para que este último bimestre puedan recibir el monto de  3,850 pesos sin la necesidad de tarjeta en todos los estados de la República Mexicana.

Aunque en los días previos se había comunicado que se había suspendido el suministro del recurso los días 11, 12 y 13 de noviembre, no se ha modificado el plazo para la instalación de estos operativos, el último día para acudir personalmente al pago de la Pensión Bienestar es el próximo miércoles 30 de noviembre.

Si usted es uno de los beneficiarios cuyo pago ha sido suspendido, su cita de cobro ya debería haber sido reprogramada para que pueda acudir a las sucursales del 25 al 27 de este mes, aunque si no, debe estar atento y tener paciencia, porque si estás desesperado y te vuelves a registrar, tu apoyo podría quedar anulado por duplicidad, lo que te dejaría fuera del programa, si tu caso es así, mejor pregunta si ya estás registrado o no.

 

También puedes leer: ¿Cómo se originó el Black Friday?

 

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí