Cuajimalpa: Alcaldía llama a hacer conciencia sobre los incendios forestales

Uno de los problemas más grandes en los últimos años para el mundo, ha sido el aumento en la ocurrencia de incendios forestales, los cuales han dejado graves daños en miles de hectáreas de bosque. Es por esa razón que en un esfuerzo de generar una mejor conciencia ambientalista en la población, la Alcaldía Cuajimalpa ha lanzado un mensaje importante por medio de sus redes sociales sobre este problema.

En su publicación, las autoridades en la alcaldía recalcaron que aproximadamente el 90% de los incendios forestales son el resultado del descuido y actividades humanas.


También te puede interesar: OPS reveló que 248 millones de personas en Latinoamérica aún no se han vacunado


Cuajimalpa pone manos a la obra en favor del ambiente

Debido a esto, se realizó un llamado a ciudadanía para ser cuidadosos con las actividades que se realizan al aire libre, pues más pequeño de los descuidos podría desencadenar un incendio a gran escala.

Finalmente, se le recordó a los habitantes de Cuajimalpa, que en la alcaldía se realizan acciones continuas en favor del bienestar del medio ambiente y los recursos naturales de la demarcación.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí