9 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Cruz Roja Saltillo

Cruz Roja Saltillo instala paneles solares

La Cruz Roja Saltillo ha invertido 400 mil pesos en la instalación de paneles solares, para ahorrarse la misma cantidad que paga anualmente por consumo de electricidad, informó Arturo López Alanís, presidente del Consejo de la Benemérita Institución, al señalar que para finales de diciembre o principios de enero ya deberán estar generando energía verde propia.

Instalarán 187 paneles solares, equipos que ya están en el techo de las instalaciones, aún en caja, para maximizar el aprovechamiento del recurso, en beneficio de los propios usuarios o pacientes.

“Es un proyecto para tener ahorros y poder destinar los recursos a mejor equipo, mejor capacitación y mejores instalaciones. Es de los proyectos que no van dirigidos a la parte de salud, pero que nos va a traer beneficios muy buenos.

Puedes leer: Niña de 14 años da a luz afuera de hospital y pierde al bebé

“Gastamos alrededor de 400 mil pesos de luz, entonces buscamos que esos recursos se inviertan en cuestiones para lo que está hecha la Cruz Roja, dijo.

La inversión la recuperarán en cuatro o cinco años, con la ventaja de que los paneles solares tendrán vida útil de 20 años, mínimo.

“Los contratos ya están hechos, ya llegaron los paneles a la institución y nos van a traer mucho beneficio. Si tenemos ahorros, más adelante vamos a tener recursos adicionales para seguir invirtiendo”, refirió.

Asimismo, informó que comprarán una ambulancia con inversión de 1.6 millones de pesos, la cual recibirán entre abril o mayo del próximo año. Nacional Monte de Piedad apoyó con una parte y el resto fueron donaciones locales.

También buscan invertir para renovar el área de rayos x con equipo de nueva generación, pues siguen imprimiendo en placas, lo que demanda mayor consumo de energía, para dar resultados en discos compactos o por correo electrónico.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí