28 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Convocatoria del “Apoyo para Hijos con Discapacidad 2022” del SMSEM

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México dio a conocer la convocatoria Apoyo para hijos con discapacidad 2022 de las maestras y de los maestros.

En esta convocatoria podrán participar las y los docentes sindicalizados, que tengan un hijo con discapacidad.

UN1ÓN Edomex te da todos los pormenores del Apoyo para Hijos con Discapacidad 2022 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

Prerregistro convocatoria Apoyo para Hijos con Discapacidad 2022

Se llevará a cabo en cada una de las Casas Sindicales en septiembre, el día 3 de 09:00 a 13:00 y los días 5 y 6 de 09:00 a 17:00 horas.

Las madres, padres y tutores deberán presentar INE vigente, credencial vigente del ISSEMyM del servidor público docente y de su hijo, además de percepciones y deducciones.

Requisitos Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México

Los requisitos que deben cumplir las madres, padre y tutores el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México son los siguientes:

  • Contar con la constancia de evaluación por discapacidad, expedida por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
  • Contar con credencial del ISSEMyM actualizada (del profesor y de su hijo).

Documentos para el apoyo

Ahora bien, los documentos que debes presentar son:

  • Último comprobante de percepciones y deducciones.
  • Identificación vigente del servidor público docente (INE o pasaporte).
  • Credencial vigente del ISSEMyM del servidor público docente y de su hijo.
  • Acta de nacimiento reciente de la hija o hijo no expedida por internet.
  • Constancia de evaluación por discapacidad original 2022, debidamente firmada por el médico y por el titular de la unidad médica, así como sellada por la clínica respectiva.

La documentación y solicitud deberán ser entregadas en copia fotostática tamaño carta (4 tantos), presentando originales para su cotejo (el acta de nacimiento y la constancia de evaluación por discapacidad son los únicos documentos que se deberán entregar en original).

Cantidad de becas y monto

La cantidad de becas y el monto de cada una, dependerá del presupuesto asignado a este programa en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2022.

Sólo podrán participar un hijo por maestro y no participarán candidatos o beneficiarios del Programa de Apoyo para Pago de Prótesis, Ortesis e Implementos para Rehabilitación.