31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Convención Bancaria cambia de sede para el 2023

Despues de que durante años la Convención Bancaria se realizará en Acapulco, siempre, esto cambiará para el 2023, donde la sede será Merida, Yucatán.

La Convención Bancaria es el encuentro más importante de las instituciones bancarias y financieras del país. Reúne a los representantes de los 49 bancos que hay en México, así como a personajes del ámbito económico y a personalidades internacionales.

En un comunicado emitido por la Asociación de Bancos de México (ABM), la 86ª Convención Bancaria se celebrará en la ciudad de Mérida, Yucatán, los días 16 y 17 de marzo de 2023.

La ABM agradeció el apoyo que ha recibido de parte del gobierno del estado de Yucatán y en especial el del gobernador Mauricio Vila Dosal, quien brindo todas las facilidades para la realización de este evento esperado por muchos líderes del sector financiero, reguladores y autoridades gubernamentales.

La primera edición de la Convención Bancaria se llevó a cabo en 1924 con el objetivo de escuchar las opiniones de los banqueros y de las autoridades del sistema financiero.

En ella se presentaron opiniones de financieros, economistas y banqueros en relación con los problemas legales y prácticos que enmarcaban la reforma bancaria.