4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Continúan las obras de embellecimiento en Calimaya

El gobierno de Calimaya continúa mejorando la imagen urbana del municipio, en esta ocasión tocó el inicio de la construcción  de guarniciones y banquetas en las calles La Joya -de Juárez a Hidalgo;  Guerrero -de Hidalgo a Morelos; Adolfo López Mateos -de Hidalgo a Morelos- y, Aldama -de Hidalgo a Morelos.

Con el respaldo de los integrantes del cabildo, así como de la titular del DIF, María de Lourdes Vergara,  y tras escuchar el mensaje de agradecimiento  por parte de la vecina Lilia Aguirre Camacho, el presidente municipal Oscar Hernández Meza indicó que estos trabajos son posibles derivado del esfuerzo tanto de la administración, como de la población que desea ver un municipio digno.

Explicó ante los asistentes, que los  primeros tres cuadros del centro  se siguen embelleciendo, así como la ampliación y mejoras del palacio municipal, para que concuerde con la obra de lo que será la Plaza del Mariachi, y por supuesto, esto con el objetivo de que la gente acuda a solicitar un servicio y sea atendido en espacios dignos.

“Aquí seguimos trabajando a pesar de las condiciones  económicas, ese es nuestro compromiso y nada nos detendrá”, expuso el alcalde  al referir que el interés de la ciudadanía es el principal motor de su gobierno.

Asimismo, recalcó que este pueblo ya no puede permanecer en el abandono, sino hacerlo más atractivo para orgullo de sus habitantes y de quienes los visitan, en este sentido exhortó a cuidar de los espacios y mantenerlos limpios.

En esta misma jornada de trabajo, los funcionarios acudieron a dar el banderazo de arranque de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Miguel Hidalgo  -de la calle Matamoros a Independencia- obra que tardará 40 días aproximadamente para ser concluida,  ahí Hernández Meza  dijo que quienes son originarios de Calimaya están comprometidos a dar un extra para mejorar al municipio.

A los vecinos les pidió verificar si se conectarán con tomas de agua y drenaje, para que posteriormente no tengan que dañar la obra, asimismo solicito a los expertos de la construcción que los trabajos se realicen  con miras a evitar inundaciones.

“Es  nuestra obligación ser buenos gestores y hacer buena sinergia de trabajo con el cabildo para que sea  mas sencillo el trabajo, aquí todos contamos, y el esfuerzo que en unidad hacemos es para beneficio del municipio. la unidad es nuestra fortaleza, seguro estoy de que con el apoyo de los  gobiernos estatal y federal seguiremos caminando”, sostuvo el edil.