31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

¡Continúa el frío! Este es el clima para hoy 26 de diciembre en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó el pronóstico del clima para hoy 26 de diciembre, el cual prevé la llegada del Frente Frío número 20.

El clima en México será helado con la llegada del Frente Frío número 20 ingresará por la noche y su masa de aire sobre el noreste del territorio mexicano reforzará el ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste y oriente de México.

Se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión y el sistema frontal 19 afectarán el occidente del Golfo de México y el sureste del país, ambos ocasionarán chubascos y lluvias fuertes.


No te olvides: En redes sociales de manera ilícita se comercia fauna en peligro de extinción: CDB


La masa de aire ártica asociada al frente número 19 comenzará a modificar sus características térmicas, por lo que se prevé que el evento de “Norte” disminuya paulatinamente sobre el litoral de Veracruz, la Península de Yucatán y el Istmo y Golfo de Tehuantepec; sin embargo, sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, persistirá el ambiente muy frío durante la mañana y noche, con heladas severas al amanecer.

Para hoy 26 de diciembre de 2022 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Michoacán y Guerrero con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Nayarit, Jalisco y Colima.

En CDMX y Edomex se prevé caída de nieve

En el Valle de México se prevé hoy 26 de diciembre de 2022 ambiente frío a muy frío con caída de nieve y bancos de niebla en partes altas de la región durante la madrugada y el amanecer. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de -5 a 0 grados Celsius y máxima de 18 a 20 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de -1 a 1 grados Celsius y la máxima de 13 a 15 °C.

En México: En Nuevo León y SLP hoy 26 de diciembre de 2022

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo con nubosidad dispersa a lo largo del día y probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí y sin lluvias en Nuevo León.

Ambiente gélido por la mañana con heladas severas en sierras. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.