31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Continúa alianza entre PRI, PAN y PRD, pero se pospone firma de convenio

La mañana de este viernes 13 de enero, se llevaría a cabo el registro de la coalición Va por el Estado de México que sería firmada a las 11 de la mañana por el PRI, PAN y PRD, sin embargo esta fue pospuesta de último momento.

Asimimo, fue convocada en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por el PRI, para acordar los términos de la coalición de los tres partidos para contender juntos para la renovación de la Gubernatura.

Sin embargo, se dieron a conocer los desacuerdos que hubo dentro de la coalición que conforma PRI, PAN y PRD, esto debido a los convenios que mantendrían fuera de los espacios electorales al Partido Revolucionario Democrático, que se estarán efectuando en 2023.

Hasta el momento se tiene conocimiento que esto se debió a la integración de Nueva Alianza, la cual se dio a conocer ayer por la noche por la coordinadora, Alejandra del Moral, pues se tienen que adecuar los documentos que la coalición debe presentar, dentro de este contexto se esta hablando sobre los desacuerdos que existen con el PRD.

Hasta ahora la coalición se mantiene, y se tiene en el entendido de continuar con el diálogo durante las próximas horas, para dar una respuesta ante lo sucitado el día de hoy, pues tiene hasta el 14 de enero para realizar el registro de la alianza.

En exclusiva para Cadena Política, el Diputado Federal Miguel Samano Peralta expresó que : “Esto se difiere porque tiene conocimiento que se incorpora a esta gran alianza por el Estado de México un partido político, esta desición es de interés para esta coalición, pues hará que este alianza sea aun más fuerte”.