9 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

CONMEMORAN EN COACALCO CON DESFILE, EL 112 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

• Participan escuelas, sociedad civil, elementos de Seguridad Pública Estatal, Municipal, Guardia Nacional y tres helicópteros del CUM.

Con la participación de 3 mil 99 personas se llevó a cabo el “Desfile Conmemorativo al 112 Aniversario de la Revolución Mexicana”, el cual fue encabezado por estudiantes del Centro Universitario Mexicano (CUM).

Después del CUM, siguieron contingentes compuestos por escuelas, asociaciones de deportistas, civiles, servidores públicos y elementos de la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; de igual manera, estuvieron presentes personal de Protección Civil y Bomberos, Policía Estatal y Guardia Nacional.

En su paso por la explanada del Palacio Municipal, los aproximadamente 30 contingentes que participaron, saludaron y realizaron una demostración de sus actividades al presidente municipal, David Sánchez Isidoro, quien estuvo acompañado de la presidenta del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, de integrantes del cuerpo edilicio e invitados especiales.

Entre las demostraciones destacaron: las bandas de guerra, tablas rítmicas y de bastones, artes marciales, adiestramiento de los caninos de la Unidad de Atención y Bienestar Animal, así como las acrobacias y entrenamiento táctico de las y los estudiantes del CUM.

El desfile tuvo una duración de alrededor de dos horas. Inicio en la calle Vicente Guerrero de Cabecera Municipal, continuó por 5 de Febrero a la explanada del Palacio Municipal y posteriormente se incorporó por Severiano Reyes hasta llegar a Ignacio Allende.

Al término del desfile, Armando López Arteaga, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reportó saldo blanco. Informó al alcalde que participaron un total de 3 mil 99 personas con 23 vehículos como patrullas, motopatrullas, unidades de PC y Bomberos, ambulancias, ocho caninos, 29 caballos de la Asociación de Charros “El Picacho” y tres helicópteros del CUM que realizaron un sobrevuelo para cerrar el desfile.