3 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

congreso cdmx (1)

Congreso aprobó en lo general la reforma de Beca Bienestar

Este martes en el congreso local de la CDMX se aprobó en lo general la reforma para convertir en un derecho constitucional la adquisición de la “Beca para el Bienestar de Niñas y Niños” y “La Escuela es Nuestra”, con 48 votos a favor y 13 abstenciones por parte de diputados del PAN, esta reforma se logró.

Guadalupe Morales, vicecoordinadora de la bancada de Morena, describió ésta como una jornada histórica “un gran día para esta ciudad, se va a proteger, va a promover, a partir de ahora, con esta dictaminación, el derecho de nuestras niñas, de nuestros niños, el derecho a su educación” pues la reforma garantizará el apoyo económico a un millón doscientos mil niños de las 3 mil escuelas públicas.

“En contraste, el diputado local del PAN, Federico Döring, le advirtió a la bancada mayoritaria “nosotros apoyamos todos los programas que estimulan la educación…pero ¿Por qué hemos decidido votar en abstención? Porque lo que peleamos y les quedó grande, como suele pasarles ya cada semana en este congreso las últimas semanas, fue la exigencia de poner candados” a la ley.

Y expresó que el 12 de octubre del año pasado: “Luis Humberto Fernández Fuentes, el director de la autoridad educativa federal en la CDMX; sacó la Elba Esther Gordillo que lleva dentro y en vez de ser maestro, se puso a ser mapache electoral y dijo en el evento de Azcapotzalco, ‘los maestros, los que estamos en el medio educativo, le llamamos la ‘tarjeta de Claudia’, es la etiqueta que nosotros le ponemos”.

Por eso la semana pasada en su comparecencia, le pregunté a Rigoberto Salgado titular de SIBISO ¿Qué garantía nos da, de que la aprobación de la ley no va a traer más episodios de mapachería electoral? Y no dijo ni pío”.

Y recordó que el diputado Diego Garrido, del PAN presentó una iniciativa “para que fuera causal de destitución inmediata de cualquier funcionario, que lucrando electoralmente con el programa, hiciera una tergiversación de los hechos y les quedó grande, no lo quisieron aprobar”.

En el Congreso de la Ciudad de México, sigue adelante el debate sobre las reservas al dictamen.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí