8 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Marcelo Ebrard

Confirma Marcelo Ebrard asistencia a cumbre G20

El canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó hoy su asistencia en nombre del Gobierno a la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) la próxima semana.

En declaraciones a periodistas reveló que los dos temas principales de esta cumbre que se realizará en Bali, Indonesia, los días 15 y 16, son la guerra en Ucrania y la inflación mundial, aunque puede haber otros asuntos de menor envergadura.

Ebrard precisó que, según la agenda, el principal y el cual llevará más debate, es el relacionado con Ucrania, pero le sigue muy de cerca el económico porque la crisis de la inflación es muy fuerte y afecta al mundo entero, además está relacionado también con la guerra.

También puedes leer: Meta comenzará despidos de miles de empleados de Facebook

Advirtió que todas las instituciones financieras están subiendo tasas de interés lo cual puede crear una desaceleración económica, y eso justifica que sea otro de los motivos principales de preocupación del G20, es decir, cómo estabilizar o reducir la inflación y recuperar el crecimiento económico.

Aparte de esos dos, tenemos también el problema de la seguridad alimentaria porque hay muchos países que dependen de Rusia y Ucrania en granos y también en fertilizantes, recordó.

Entonces, trataremos de abordar esos temas, desde luego no va a ser sencillo. Hemos venido trabajando muchas semanas antes, pero el hecho de reunirnos y discutir frente a frente, siempre es bueno, es positivo, y ahí vamos a estar, aseguró.

México ha estado participando todo el tiempo y anunció que hará una intervención en la sesión plenaria. Como el lugar es lejos, indicó, saldrá de México el próximo viernes para llegar a Bali el fin de semana y estar en las reuniones y contactos preliminares.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí