2 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil en Calimaya

El municipio mexiquense de Calimaya que preside el alcalde Óscar Hernández a través de sus redes sociales invita a ser parte del XXIX Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022 que tendrá como tema: Matrimonios y Uniones Infantiles Tempranas y Forzadas “Pintando un Presente y un Futuro Mejor”.

La convocatoria consta de cinco categorías:

  • De seis a nueve años
  • De diez a 12
  • De 13 a 15 años
  • De 16 a 19
  • De 20 a 24 años

Para más información consulta aquí.

El objetivo de este concurso es promover la reflexión en la niñez y juventudes mexicanas acerca de cuáles son las causas de los matrimonios y uniones infantiles, tempranas y forzadas; los efectos en las niñas, sus familias y sus comunidades y las formas en las que todas y todos podemos contribuir para prevenirlas.

Las bases son: el dibujo debe elaborado en cartulina o papel no mayor de 60 x 45 centímetros y no menor de 28 x 23 cm; la técnica es libre, no serán aceptadas obras realizadas con herramientas de diseño digital; serán rechazados los dibujos que hagan uso de personajes o imágenes de televisión, cine, historietas, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos.

Además, el dibujo deberá ser digitalizado a través de una fotografía o escaneo. Las y los participantes deberán conservar en buen estado su dibujo o pintura, ya que, en caso de ganar, deberán entregar la obra sin alteraciones y en perfecto estado.

Es importante resaltar que el concurso se divide en dos etapas: estatal y nacional.