1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Concamin ve elementos que ayudarán al crecimiento de México

La industria del país, cerró el año 2022, con cifras positivas, al incrementar a lo largo del año 20 por ciento su producción así lo señaló José Abugaber, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana, sin embargo afirmó que uno de los retos sigue siendo que las personas que se ubican en la informalidad, transiten al mercado formal, afirmó que mientras exista un mercado informal tan amplio, representa un freno al desarrollo del país.

“Hay 20 millones que están en el empleo informal y esos, no nos ayudan a crecer como país, no es porque nosotros queramos que se vayan a la formalidad porque queremos, sino por el crecimiento del país. Eso les puede ayudar a que tengan casa, que tengan su jubilación, un trabajo digno”.

Indicó que pese a los escenarios adversos que se pronostican para el 2023, el trabajo seguirá presente en el país por lo que invitó a continuar trabajando en los temas pendientes.

“El próximo año estaremos trabajando yo creo que bien. No tengan miedo de una recesión o una situación que tanto dicen. Los temas que seguiremos empujando: seguridad, mientras no acabe ese tema, no dejaremos de impulsar ese tema. Los temas macroeconómicos vamos muy bien, estamos pidiendo tener energía, seguir con el tema de la energía, buscar las inversiones para que tengan la confianza los inversionistas extranjeros para venir a México”.

Señaló que hay buenas expectativas, ya que hay intención del gobierno en invertir en el 2023, en el tema de la electromovildiad, en especial en la fabricación de baterías de Litio, contemplado en el Plan Sonora.