1 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Con iPhones falsos, estudiantes Chinos defraudan a Apple

Curiosa situación en la que Yangyang Zhou y Quan Jiang estudiantes Chinos de ingenieria habrían aprovechado el proceso de garantía de Apple para hacerse de iPhones nuevos.

Lo que hicieron fue importar miles iPhones falsos que enviaron a Apple con el pretexto de que no prendían, aprovechando la garantía de la compañía pues te manda un iPhone nuevo. Tras esto los jovenes vendían los equipos originales en el extranjero a un precio más barato.

Los agentes federales detrás de la investigación estiman que Jiang estaba asociado a cerca de 3,069 reclamos de garantía, de los cuales únicamente 1,493 fueron aceptados e intercambiados por un iPhone nuevo, mientras que el resto fue rechazado. Zhou estaría involucrado en no menos de 200 de esos reclamos, y envíos al extranjero.

Esto le genero a la compañía de Cupertino pérdidas por 895,800 dólares.

Tanto Zhou como Jiang se encontraban viviendo legalmente en los Estados Unidos con visas de estudiante mientras cometían el ilícito, aunque el primero terminó sus estudios de ingeniería en la Universidad Estatal de Oregón el invierno pasado, mientras que Jiang estudió ingeniería la primavera pasada en el Colegio Comunitario de Linn Benton.