1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Frente

Con el Fin de Año llega el frente frío 21 a estos estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico el último pronostico del clima de este 2022 el cual prevé la entrada por el noroeste del país del frente frío 21.

El SMN prevé para hoy el frente frío en interacción con una corriente en chorro polar ocasione lluvias fuertes en Baja California, además de vientos con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en dicha región.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que para el clima se prevén heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, y en las partes altas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Sonora y Zacatecas.

Además se pronostica caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua,  la propagación de humedad de la corriente en chorro subtropical producirá lluvias y chubascos en el occidente, centro y sur del territorio nacional, mientras que, en la Península de Yucatán, la entrada de humedad del Mar Caribe, mantendrá la probabilidad de lluvias aisladas.

Puedes leer: ¿Sabes que hacer si pierdes tu Visa de E.U?

Frente frío: Así estará el clima en estos estados

El pronóstico del clima México prevé temperaturas máximas de 35 a 40 °C en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán y de 30 a 35 °C en Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío al amanecer con heladas en partes altas de la región. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México, así como temperatura máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 16 a 18°C.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h costas de la región.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí