31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

compras

¿Cómo son las compras online en México de fin de año 2022?

El fin de año se avecina y con ello llegan las últimas compras online de temporada, o bueno, casi, si contamos el tan esperado Día de Reyes Magos.

Así como Navidad es una celebración que se convierte en el pretexto ideal para regalar, también lo es el 31 de diciembre.

Al ser épocas que solo acontecen una vez al año, los hábitos de compra cambian, tanto en punto de venta como en e-commerce.

Con esto como contexto, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) publicó un informe en el que muestra cómo son las compras en línea de los mexicanos, específicamente las de 2022.

¿Cómo son las compras online en México de fin de año 2022?

De acuerdo con la información publicada por la AMVO en días recientes, son varios los hábitos de consumo que se modifican en México con la llegada del fin de año.

Para empezar, 6 de cada 10 mexicanos ya tienen pensado comprar algún producto o servicio para este cierre de año, aunque la intención de compra omnicanal prevalece esta temporada.

También puedes leerBenedicto XVI, la historia detrás de su renuncia

Si bien en Navidad el ahorro de tiempo y traslado a una tienda física es la razón principal para elegir el e-commerce, cuando es Año Nuevo el factor de mayor peso para los mexicanos es más promociones que en piso de venta.

En cuanto a la categoría favorita para las compras de fin de año, la de bebidas y alimentos (69%) destaca, seguida de moda, electrónica y belleza y cuidado personal.

Y a pesar de que este 31 de diciembre augura un alza en las ventas, tal como sucedió en Navidad, lo cierto es que la AMVO pronostica una baja en el gasto.

Lo anterior lo predice debido a tres factores principalmente: inflación, precios altos y la falta de costumbre de regalar algo en esta época.

Ahora bien, si se trata de compras de Día de Reyes, encontrar más y mejores promociones es la razón más importante para que los mexicanos decidan comprar online.

Y pese a que los electrónicos han ganado terreno entre los niños, los juguetes sigue siendo la categoría de más búsqueda en Internet (67%). Le siguen moda con 32% y después videojuegos o consolas con 31%.

Sin duda el fin de año modifica nuestro comportamiento de compra, uno que prácticamente se repite cada 12 meses. ¿Eres parte de estas estadísticas?

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí