31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

como dejar de morderse as uñas-compressed

¿Cómo puedo dejar de morderme las uñas?

¿Te muerdes las uñas?

Nadie se ha salvado de alguna vez de sentir el impulso de morderse las uñas, ya que esto es provocado principalmente por el estrés y la ansiedad.

¿Sabes que es la onicofagia?

Se le conoce como el hábito de comerse las uñas, podría presentase durante la infancia y seguir durante la adultez, aunque los efectos secundarios repercuten de manera estética y a su vez provocarían lesiones irreversibles en l parte del nacimiento las uñas.

De acuerdo a la Asociación Americana de Dermatología la dermatóloga Margaret E. Parsons, “Comerse las uñas de forma crónica puede ser un problema grave. Además de dañar la piel que rodea las uñas, hacerlo de forma repetida puede dañar el tejido donde se origina el crecimiento, dando lugar a uñas con un aspecto anómalo.

¿Qué otras afectaciones podrían provocar el morderse las uñas?

Asimismo, el morderse las uñas podría generar infecciones por bacterias y virus al pasar de la boca a los dedos y de las uñas a al rostro.

Algunos dermatólogos proponen los siguientes consejos para dejar de morder las uñas:

Uñas cortas: cero tentaciones

Pelota antiestrés: Al ser el estrés la principal causa de morder las uñas una pelota antiestrés puede mantener tus manos ocupadas y a la vez liberar tensiones.

Esmalte de sabores amargo:

En el pasado algunas abuelas ponían picante o ajo en los dedos de aquellos nietos que querían llevarlos a la boca recurrentemente. Pues te contamos que en las farmacias venden estos esmaltes de sabor amargo sin prescripción, son incoloros y traen un aplicador especial.

Manicura al día:

Si tus uñas están cuidadas es probable que no quieras estropearlas

Uñas postizas:

Un brake de vez en cuándo vendría bien a tus uñas, cubriéndolas con postizas, ellas podrán crecer naturalmente.

Practicar un deporte o actividad para reducir los niveles de estrés:

Una rutina de ejercicio, en el gym o al aire libre. Ser parte de una clase de yoga o pilates. Estas actividades te permitir liberar tensión y disminuir los niveles de ansiedad, distraer tu mente, producir endorfinas.